dimanche 18 novembre 2012

prometo mis hijos a vos

la importancia de las bases nunca tiene que olvidarse. hoy discutiendo con una compañera, ella me habló de que el método para hacer grandes cambios, reales, tangibles, es desde el gobierno, desde el Estado, desde el poder. como si los cambios de paradigma, como si las ideas revolucionarias, salieran del Estado mismo.
Construir se puede hacer de dos modos: desde arriba hacia abajo, haciendo un agujero infinito, o desde abajo hacia arriba, con una base sólida, conformada, ilustrada, pensante, crítica, que entienda la causa, que luche por ella, que la sienta propia, a la que nada pueda pararla. Mi idea es que, para llegar a construir desde las bases, necesitamos una educación al servicio del pueblo, al servicio de los trabajadores, al servicio de los pibes. Hoy en día esa educación es una ilusión, un deseo, una utopía. Por eso mismo quiero apostar a la educación. Quiero apostar a la utopía de la educación popular, de la integración de las clases olvidadas al estudio, a la información. Quiero darle las herramientas necesarias a esos pibes, los que pareciera que no tienen salida, los que están afueras, para que den su salto, para que le digan basta a la violencia a la que están sometidos constantemente. para que comprendan que nuestra lucha en realidad es su lucha, es la lucha de los obreros.
pero para llegar a ese punto, tenemos que educar. tenemos que tener una masa que sepa defenderse, pero por sobre todo, sepa por qué tiene que luchar.
creemos en la utopía...
y nuestro presente es de lucha.



(sí, estoy emocionada)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire