mercredi 23 juillet 2014

comentarios sobre ella VI

-De lo que te hablo es de la inspiración poética. Creo que la encuentro en gran medida en el dolor, se trata de sufrir en carne propia, acá, para inspirarse, para atravesar las barreras, las propias. La alegría, a mí, no me motoriza a crear, me mantiene cautiva. Es represora la alegría.

Con la valentía propia del cínico hablaba mientras sonreía y me miraba, fijo, modulando y gesticulando, alabando al dolor, justificándose, pidiendo perdón, así me hablaba ella, que quería y no quería ser dejada en paz, entre sus hojas, entre sus historias surrealistas, entre sus nubes de falsos colores.

-Deberías animarte a sufrir-prosiguió-. Tal vez así empieces a sacar para afuera lo que te está apretando, ¿sabés?

¿Estará dándole al clavo?

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire